Edad admitida: El programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años y miembros de la Unión Europea que tengan ganas de aprender alemán y su cultura en la ciudad más de moda de Alemania: “Berlín” o por toda Alemania. El programa de au pair en Alemania  es ideal para personas cuyo objetivo es aprender un idioma y financiárselo ellos mismos con su trabajo.

Duración de la estancia: La estancia como au pair en Alemania no debe sobrepasar los 12 meses (en algunas ocasiones se puede prolongar hasta dos años). La estancia mínima es de 6 meses. Una persona que ya ha trabajado anteriormente como au pair en Alemania, independientemente del tiempo trabajado, no puede volver a hacerlo.

Conocimiento del idioma: La au pair debe de tener un conocimiento básico del alemán (mínimo nivel A1) como para poder mantener una pequeña conversación con la familia. A veces los niños de la familia estudian español y puede ayudarles con sus deberes de español.

Fotolia 32267873 XS

Otros requisitos: Dado que hay más au pair que familias se dará prioridad a las personas que cumplan estos requisitos:

  • Experiencia probada en el cuidado de niños y trabajos domésticos.
  • Preferiblemente no fumadores, o comprometerse a no hacerlo mientras esté con la familia.
  • Estar dispuesta/o a aceptar cualquier tipo de familia (por ejemplo, un matrimonio separado, señora sola con niños etc.)
  • Estancias de 6- 9-12 meses, siendo flexible la fecha de partida durante el año escolar.
  • Estar sanos (se pide un certificado médico).
  • No haber cometido ningún delito penal (se pide certificado de penales).

Las familias son seleccionadas por la agencia, pero si por algún motivo justificado, la/el joven no se sintiera a gusto, se le cambiaría de familia si así lo solicitara, siempre y cuando dispusiéramos en ese momento de familias donde poder ubicarla/o. No se asegura 100% el poder encontrarle otra familia (todo depende de las familias libres). La Berlinesa Au Pair hará todo lo que esté en su mano para que la/el au pair encuentre una nueva familia. Nuestra misión es asistir a nuestros jóvenes con cualquier dificultad que pudieran tener durante su estancia.


Derechos y obligaciones